Más del 90% de los Villavicenses acataron la cuarentena obligatoria durante el fin de semana

Miguel Puerto, consejero de Seguridad de Villavicencio, afirmó que la mayoría de los ciudadanos cumplieron con la medida de aislamiento que rigió el pasado fin de semana; no obstante, a pesar del buen comportamiento, se impusieron comparendos. Conozca aquí el balance de la jornada.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de la medida decretada por la Alcaldía municipal, funcionarios de esta institución, realizaron ‘caravanas por la vida’ en los barrios de mayor riesgo de contagio de Covid-19 en la ciudad.

La comuna 8, Amarilo, el Centro de Villavicencio, Villabolivar, Porvenir, el Retiro, Popular, Maracos y San Antonio, fueron algunos de los sectores en los que intervinieron los servidores públicos.

«Se evidenció un alto nivel de aceptación de estas medidas, no sin antes decir que algunos lugares existen dificultades, en cuanto a la disciplina social», manifestó Puerto, quien aseguró que durante el recorrido, los asesores y secretarios invitaron a los villavicenses a quedarse en su casa. Durante estas jornadas se impusieron múltiples comparendos, en su mayoría pedagógicos.

«Este Covid no lo resuelve ni la policía, ni la Alcaldía, lo resolvemos entre todos», finalizó el consejero, haciendo una invitación a continuar acatando las medidas que se propongan para disminuir el riesgo de contagio y avanzar en la apertura gradual de la economía en la que se ha venido trabajando.

Se estima que los resultados de la cuarentena obligatoria que se dio el 7,8 y 9 de agosto, se vean reflejados en la disminución de las cifras de infectados de los próximos días.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.