Más estragos a causa de las fuertes lluvias

Debido a las constantes lluvias que se han venido presentado en todo el departamento del Meta, la fuerte creciente del río Guacavía arrasó con una tubería proveniente de la Línea de Aducción del acueducto del municipio de Cumaral.

El afluente arrastró un total de 30 metros de tubería en el sector Las Margaritas, generando que la Planta de Tratamiento de esta zona se encuentre fuera de ser servicio.

Operarios de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, EDESA se encuentran atendiendo esta emergencia, pero por culpa de las fuertes lluvias ha sido imposible realizar los trabajos necesarios para las reparaciones requeridas en el punto afectado, según informó el director Técnico Operario de EDESA.

“Operarios y personal técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Meta Edesa S.A ESP, atienden la emergencia, pero la creciente del afluente aún no permite el ingreso de la maquinaria para lograr encausar el río hacía la margen izquierda y poder realizar las reparaciones necesarias”, señaló Johan Emerson Herrán Liévano director Técnico Operativo de la entidad.

Por el momento, según dejó en claro el funcionario, se ha activado el plan de contingencia el cual permitirá que la Planta de Tratamiento Moserrate pueda suministrar 35 litros por segundo a los barrios de esta municipalidad, al igual contarán con la ayuda de varios carrotanques que estarán pasado por sectores para poder entregar el líquido vitalicio.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.