Más paz más turismo

El acuerdo alcanzado en La Habana y oficialmente firmado en Cartagena de Indias, es un paso fundamental para el desarrollo social de Colombia, ya que traerá beneficios notables a la actividad turística, especialmente en zonas donde ni siquiera los propios colombianos han disfrutado de las maravillas naturales y culturales de su país.

Así lo manifestó la CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA – CONFETUR, a través de su presidente nacional Rudesindo Moreno Rojas, quien precisó que “el empresariado mipyme del turismo tendrá ahora un papel relevante en las regiones, ya que se espera un mayor flujo de visitantes en busca de sitios que fueron inaccesibles durante el conflicto. Trabajaremos en la consolidación y sostenibilidad de esos destinos, la creación de productos ecoamigables y el fortalecimiento de las empresas relacionadas con la cadena productiva del turismo”.

Finalmente el líder gremial destacó el impacto del proceso de paz en la imagen positiva en el exterior, lo que alentará a muchos turistas indecisos para visitarnos. “Es previsible que en el corto y mediano plazo Colombia ya no figure en los Warning List de ningún país. Si actualmente crecemos por encima de las tasas internacionales de llegada de turistas, ahora estamos ante unas posibilidades verdaderamente enormes”, puntualizó Moreno Rojas.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el país tiene metas ambiciosas a 2018, entre ellas la generación de 6.000 millones de dólares en divisas por las cuentas asociadas al turismo, 300.000 nuevos empleos, cinco millones de visitantes extranjeros no residentes y 556 eventos captados del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.