Medida de aseguramiento contra integrante de Unión Temporal Dobles Calzadas Rochela-Porfía y Otros

El Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, resolverá el próximo 6 de Diciembre la medida de aseguramiento que sustentará la Fiscalía Décima de la Unidad de delitos contra la administración pública solicitada sobre la contratista, Ana Elvia Carranza Acosta, quien recientemente se constituyó en Unión Temporal dobles calzadas Rochela-Porfía.

La Fiscalía la investiga por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Falsedad ideológica en documento público en concurso con peculado por apropiación en cuantía superior a los mil millones de pesos, recursos de regalías.

Por las mismas conductas punibles, la Unidad anticorrupción del mismo ente investigador, solicitó medida de aseguramiento contra el alcalde de la época, Ricardo López Zuluaga y la actual Registradora de Instrumentos Públicos del municipio de Puerto López, Meta, Dirney Yolima Velásquez.

También fueron vinculados al proceso, Carlos Eduardo Baquero, residente de obra, Luís Enrique Flórez, en su condición de supervisor, y Wilson James, en calidad de contratista.

Con la medida de aseguramiento la FISCALÍA DÉCIMA SECCIONAL busca evitar cualquier hecho irregular que pueda poner en peligro el patrimonio público de los metenses.

La situación fáctica describe que a mediados de 2010, el alcalde del municipio de Barranca de Upía, Ricardo López, suscribió un convenio con Dirney Velásquez, en ese entonces gerente de la empresa, Aguas de Upía, (aquaupía) con el objeto de realizar obras encaminadas a la optimización del acueducto de la vereda Pavitos en jurisdicción de dicha localidad.

Wilson James, constituyó una Unión temporal y contrató con Dirney, la ejecución de las obras, pese a que al parecer, Carlos Baquero, habría presentado una propuesta falsa.

En consecuencia de lo anterior, cobraron la totalidad del valor del contrato y las obras no se ejecutaron, según investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Escrito por: INTERNOTICIAS LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.