Medidas especiales en El Calvario y El Castillo por fuerte ola invernal

En El Castillo se priorizaron nueve puntos críticos en los ríos Ariari, La Cal, Guape, caño La Esperanza, caño Hondo, caño Aguas Claras y río Yámanes, Y se tomó la decisión de declarar la calamidad pública por riesgo de inundación y deslizamiento.

Por su parte Cormacarena asume la responsabilidad de realizar visitas técnicas y generar los conceptos técnicos respectivos, mientras la alcaldía debe gestionar con la gobernación del Meta y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres la maquinaria que permita iniciar obras de mitigación en estos puntos.

Así mismo, en El Calvario, se trataron temas que requieren atención inmediata como el arreglo de la vía a San Francisco a la altura del caño San Francisco, donde se perdió la bancada e esta carretera. En la parte baja de la urbanización Nueva Esperanza, existe un canal en concreto que presenta destrucción parcial y es necesario repararlo ya que ocasiona erosión y destrucción del resto de la obra.También presenta inconvenientes la vía que une a los municipios de El Calvario y San Juanito, la cual se encuentra interrumpida en caños Negros por pérdida de la bancada. En caño Blanco, por la salida a las veredas San Isidro y Palmar, se colapsó un puente cerca de Quebrada Honda.

Cormacarena seguirá vigilante ante este tipo de hechos causados por el fenómeno climático que vive el país y atenta al llamado de las autoridades del departamento y de cada uno de los 29 municipios del Meta, para apoyar cualquier situación que lo amerite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.