Medios Nacionales le Apuestan a la Radio Online en el Meta - DecibelesFm

Medios Nacionales le Apuestan a la Radio Online en el Meta

Los Llanos Orientales son, más que un territorio, un espacio paradisíaco de contemplación y privilegio que se queda en la cabeza y el corazón. La tierra del alcaraván y del ganado, del goce y de la faena, del silencio y de la música, está también inmersa en nuestra condición de colombianos, y la prueba de ello es ese estremecimiento que sentimos con el tañer de un arpa, con el fraseo rotundo del cuatro, con el acompañamiento rítmico y frenético de las maracas y con el canto sobrecogedor del llanero y la llanera entonando un aire recio del llano.

Ahora, todos esos sonidos tienen un espacio 24 horas al día en la Red gracias a Señal Llanera, una nueva emisora en línea dedicada exclusivamente a la música de nuestros Llanos, con espacios para la información y la cultura diseñados directamente desde Villavicencio por el equipo descentralizado de la Radio Nacional de Colombia en la capital del Meta. En Señal Llanera usted podrá escuchar toda la historia y actualidad del joropo, el seis por derecho, el pajarillo, el quitapesares, el seis numerao, el gabán, los cantos de trabajo declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; y demás golpes provenientes del sonido característico de las regiones de nuestra Orinoquia. Así mismo, podrá escuchar toda la programación descentralizada del equipo del Meta, que incluye información del Llano (en el Informativo Colombia al Aire) y todo el acontecer de la cultura local (en el espacio El Atardecer), de lunes a viernes.

Al comando de esta iniciativa se encuentra una figura más que determinante en el desarrollo de la música del Llano colombiano y venezolano: el maestro Isaac Tacha Niño. Ejecutante del cuatro, compositor, cantor, docente e investigador de quilates, el maestro Tacha es el autor de los himnos del departamento de Casanare y de la ciudad de Villavicencio, entre otros. Como intérprete ha realizado múltiples conciertos en Colombia y en el exterior y ha trabajado en la codirección de programas de carácter artístico para televisión en Señal Colombia, así como en la producción de música para telenovelas y series de televisión en varias ocasiones.

El próximo 2 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de Señal Llanera, emisora online que usted podrá encontrar entrando a la web www.radionacional.co , en el reproductor que lleva justamente el nombre de Señal Llanera. Ese día, la emisora en línea se conectará a la programación al aire de Radio Nacional de Colombia, que emitirá buena parte de sus contenidos desde el estudio descentralizado de Villavicencio, enfatizando en la cultura llanera a través de invitados en cabina, oyentes en línea y un vestido sonoro en la línea de producción con poemas, literatura de la región y explicaciones didácticas sobre géneros, músicos y personajes del sonido llanero por excelencia.

A partir de ese día, los invitamos a vivir una alternativa musical de Colombia para el mundo, a través de la programación continua de Señal Llanera.

¡Señal llanera… 24 horas al son de arpa, cuatro y maracas!
Una emisora en línea de Radio Nacional de Colombia en www.radionacional.co

Con este lanzamiento Radio Nal. de Colombia celebra el primer año de la puesta en marcha del estudio descentralizado que emite contenidos desde los Llanos para los llanos.

Cortecía de:
Radio Nacional de Colombia

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.