Megacolegio en Granada

La Gobernación del Meta, el día de mañana miércoles, hará entrega formal a la comunidad del municipio de Granada de las instalaciones del Megacolegio Brisas de Iriqué, que beneficiará a más de 1.440 estudiantes, quienes dispondrán de esta Institución para inicio de clases del segundo semestre académico.

Ligia del Carmen Saldaña, secretaria de Educación del Meta, destacó el esfuerzo mancomunado de toda la institucionalidad, en la entrega de un plantel educativo moderno, que cumple con las normas adecuadas tanto para su funcionamiento como en su misma construcción y que además entrará a reforzar el desarrollo de una zona naciente de este municipio.

Por su parte, la Agencia para la Infraestructura del Meta, que con una inversión superior a los 14 mil novecientos millones de pesos, el nuevo Plantel Educativo, consta de un total de 40 aulas, distribuidas entre preescolar, primaria, básica, y media secundaria; en la parte de preescolar, cuenta con ludoteca y zona de juegos para niños con sus correspondientes baños.

Igualmente, con laboratorios de ciencias, química, integrado e Idiomas y unas aulas polivalentes para artes e informática; en una zona denominada CIRÉ se localiza la zona de biblioteca, enfermería, oficinas administrativas, sala de juntas y de profesores.

Como apoyo y oportunidad al deporte, cuenta con dos canchas, una de ellas cubierta, para el desarrollo de todo tipo de actividad física que permita a los estudiantes garantizar el juego y la recreación.

Adicionalmente, el Megacolegio Brisas de Iriqué, tiene un cerramiento perimetral y obras exteriores como plazoleta de acceso principal, andenes exteriores, parqueaderos y áreas de zonas verdes y paisajismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.