Menores son abusados sexualmente por sus mismos familiares

El abuso sexual en menores de edad en el Meta es un tema que mantiene en alerta a las autoridades, ya que últimamente estos casos ocurren sobre todo en los colegios.

Recientemente se conoció el caso donde las autoridades de la jurisdicción de Guamal, capturaron en mayo al presunto violador que acosaba a menores en la Institución Educativa Henry Daniel.

Sin embargo son los integrantes de la misma familia los que principalmente, comenten los abusos hacia los infantes, aprovechando la confianza y cercanía a ellos, sobre todo cuando los dejan solos, señaló el intendente Ricardo Aguilar, jefe encargado del Grupo de Protección a Infancia y Adolescencia de la Policía Meta.

Según el jefe de protección de infancia este año han aumentado las capturas, 30 capturas a comparación con las 18 del año pasado, cifras entregadas por el departamento de la Policía del Meta, por lo que las autoridades recomiendan mantener alertas, y denuncian todo tipo de abuso sexual.

También, este año ha aumentado en un 52 % las capturas por estos tipos de delitos, son 35 capturas a comparación con las 23 del año pasado, cifras entregadas por el departamento de la Policía del Meta, por lo que las autoridades recomiendan mantener alertas, y denuncian todo tipo de abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.