¿Menos regalías para el Meta?

En 61.300 millones de pesos se reducirá el presupuesto de los recursos de regalías para el 2015, como consecuencia del congelamiento del 22% de estos recursos que ordenó el Gobierno Nacional como consecuencia del bajonazo en los precios del petróleo.

 

Así lo dio a conocer Jairo Iván Frías Carreño, secretario de Hacienda el Meta, quien señaló que el anuncio, realizado el pasado jueves,  incluye el 21% de los recursos de regalías de los diferentes fondos.

 

Aclaró que este ajuste obliga a la gobernación del Meta a realizar una nueva priorización de proyectos, con el fin de excluir iniciativas de menor impacto, por el valor de la reducción.

 

Esta disminución  afecta el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, pero la Administración debe operar con los recursos que tiene, dijo que funcionario, quien recordó que se había solicitado al Gobierno liquidar las regalías a precio futuro para que el impacto fuera menor, es decir que disminuyera en un 20% en dos años, es decir un 10% en el 2015.

 

La decisión del gobierno de liquidar a precio del mercado afecta los ingresos de regalías directas en un 42%, es decir 21% para 2015 y el mismo porcentaje para 2016, teniendo en cuenta que el presupuesto es bianual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.