Mercados Campesinos se conviertan en Política Pública

El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, presentará al Concejo Municipal un Proyecto de Acuerdo, para que los Mercados Campesinos se conviertan en Política Pública del Municipio.

Al destacar la significativa importancia que en los últimos tres años ha tenido esta actividad para el sector agropecuario local y para los consumidores, el mandatario dijo que es el momento de concretar esta iniciativa que se convertirá en modelo en el país.

Indicó que el documento que fue elaborado por el Ingeniero Agrónomo, Eudoro Álvarez Cohecha y por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo y Competitividad, será objeto de análisis jurídico y luego será radicado en la corporación edilicia.

“Este es el apoyo a nuestros campesinos que nos ayudan a mantener la seguridad alimentaria con mejores precios y buena calidad, para que ellos se queden en el sector rural y no se desplacen a Villavicencio a engrosar los cordones de miseria; que tengan continuidad en sus parcelas con la garantía que lo que produzcan lo puedan vender”, expresó el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga.

 

Reiteró que el mercado campesino tendrá un espacio permanente en el nuevo centro de acopio que se construye en el barrio Siete de Agosto y que se busca también que a través del Proyecto de Acuerdo en cada comuna se realice esta actividad los fines de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.