“Mi viaje a Washington no fue con recursos públicos”: Presidente del Senado

Luego que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y a los miembros de la mesa ejecutiva: Daira  Galvis Méndez e Iván Leónidas Name Vásquez, por haber viajado con recursos públicos a los Estados Unidos, a principios del mes de enero, para participar al acto de posesión del presidente Donald Trunp.  El senador del partido de la U, desmintió dicha acusación y  afirmó que responderá ante los requerimientos que le ha hecho esta autoridad competente.

“En primer lugar, acatamos la decisión de la Procuraduría, y estamos dispuestos a dar todas las aclaraciones que este ente de control necesite. El viaje fue autorizado por la mesa directiva con base a una proposición que hizo la plenaria del Senado, en donde nos delega esa función  y, además, el decreto 10-68 del 2015 que autoriza la salida de los parlamentarios fuera del país. Igualmente, mi viaje a Washington no fue con recursos públicos. Y en cuanto al viaje que realizaron la vicepresidenta del Senado, Daira Galvis y el vicepresidente Iván Name tampoco tomaron recursos públicos”, explicó.

Lizcano aclaró que los dos vicepresidentes en su momento renunciaron a los viáticos, antes de que el Senado se los otorgarán. Adicionalmente, el presidente del Congreso explicó que desde el año 1991, los senadores han podido viajar al exterior con base a este decreto.

Por: Camila Mojica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.