Miércoles 19 de abril, día sin carro y sin moto en Villavicencio – DecibelesFm

Miércoles 19 de abril, día sin carro y sin moto en Villavicencio

Con diferentes puntos de encuentro, el Gobierno Departamental acompañará a los villavicenses en la jornada del No carro y No moto, que se implementa en la ciudad por un acuerdo municipal desde hace siete años.

Con ‘bici-recorridos’, que se encuentran por las rutas frecuentemente usada para llegar a los sitios de trabajo, esta actividad también da cumplimento a la ordenanza número 839 del 22 de abril del 2014 la cual invita a las autoridades departamentales a promover el uso de la bicicleta.

La Gobernadora del Meta liderará los recorridos y llegará hasta su trabajo en bicicleta, promoviendo el uso de vehículos alternativos durante este día, amigables con el medio ambiente y la realización de las actividades físicas, como la mejor manera de aprovechar el tiempo libre y cuidar la salud.

El Instituto de Deporte y Recreación acompañará las bicirrutas que inician desde la entrada a la  Vereda El Carmen por el sector de El Buque; otra que empezará en el parque Los Fundadores;  también un punto de inicio en el CAI de Policía de la vía a Catama y uno final que desde El Caudal, frente al Hotel del Llano.

Todas las bicirrutas concluirán en el Parque Libertadores, donde habrá instructores del Idermeta realizando actividades físicas y de estiramiento.

Queremos aprovechar estos espacios que el municipio le da a la ciudad para generar la conciencia de la importancia que tiene el aprovechamiento del tiempo libre y dedicarle un espacio a la actividad física para prevenir enfermedades como las cardiovasculares, controlar el sobrepeso y en este caso fomentar el uso de la bicicleta, para proteger el medio ambiente” aseguró Hugo López, Director del Idermeta.

Boletín: Gobernación del Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.