Millonarias pérdidas en el sector agropecuario por cierre de la vía Bogotá – Villavicencio

“Para la Sociedad de Agricultores de Colombia resulta preocupante este tema, pues al menos el 50% de carne de cerdo que se consume en la ciudad de Bogotá, proviene de esa zona del país (Meta), de igual manera son más de 6 millones de aves dedicadas a la producción de pollo de engorde y huevo de mesa, que se encuentran en el departamento del Meta” aseguró Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC-.

El funcionario también señaló que por ese corredor vial también se transportan otros productos, así como ganadería y arroz, que está en época de siembras.

En esta problemática, los productores aún no cuentan con una vía alterna para transportar sus productos, pues las que hay, no están acondicionadas para que se lleve a cabo esta labor.

“Reconociendo las labores de las autoridades y de Coviandes para la limpieza y remoción de escombros, hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que las vías alternas se constituyan en una herramienta verdadera para afrontar este tipo de situaciones, confiamos en que se resuelva de una manera ágil” finalizó Bedoya.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.