Mini agentes harán parte de la Semana de la Seguridad Vial en Villavicencio

Un grupo de 24 niños y niñas del Colegio Manuela Beltrán y dos del Colegio Pío XII  reforzarán los procesos de sensibilización vial que efectuará la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Seguridad Vial 2016 que se llevará a cabo en la ciudad del 4 al 8 de abril.

Después de recibir la capacitación en señales de tránsito que los hizo merecedores del grado el año pasado de ser la primera promoción del semillero de la Secretaría de Movilidad, los 26 alumnos de las instituciones educativas estarán el miércoles 6 de abril a las 9:00 de la mañana en el centro de la ciudad, desarrollando diferentes actividades de sensibilización sobre el buen comportamiento en las calles de la capital metense.

“Los niños agentes estarán junto con sus padres en el parque Los Libertadores realizando una labor pedagógica, a través de la cual se espera enseñarles a los villavicenses que deben cumplir las normas de tránsito”, indicó Norita Vesga Gutiérrez, Agente de Tránsito encargada del semillero.

La funcionaria añadió que el objetivo es construir conciencia ciudadana a futuro,  enseñándoles a los niños por qué se deben respetar las normas. “Un niño enseña a cualquiera, pues con su ternura y sensatez logran generar conciencia y además, queremos reflejar en ellos el trabajo de agentes respetuosos, comprometidos y honestos”.

La Semana de la Seguridad Vial 2016 tendrá diferentes actividades del 4 al 8 de abril, en las cuales participarán todas las dependencias de la Alcaldía de Villavicencio, al igual que empresas públicas y privadas de la capital metense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.