Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó una sofisticada ‘cámara cabina despresurizada’ para pacientes de Covid-19

En el Centro Especializado Materno Infantil de Villavicencio, fue entregada la ‘cámara cabina despresurizada’ hecha por científicos colombianos, con la que se busca atender a los pacientes de Covid-19 en la ciudad.

«Con esa tecnología realmente hay la garantía para el personal de la salud, las personas que están alrededor del paciente y los que tienen que ver con el traslado de una institución a otra o dentro de la misma», indicó la Secretaria de Salud municipal, Tanya Cortés.

La cabina, que es hecha además con material nacional, se adapta a las ambulancias terrestres, aéreas y acuáticas, es fácil de guardar y está diseñada para desinfectarse en 15 minutos.

«Son accesorios y dispositivos que pueden ser retirados para su desinfección, en la que el médico no tiene ningún contacto con el paciente», aseguró la Ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Gisela Torres, quien efectuó la entrega de la cámara.

De acuerdo con Torres, este dispositivo se destaca de otros en el mercado por su economía y fácil adaptación. Esta nueva herramienta para enfrentar el Covid-19 en Villavicencio, funcionará en el Centro Respiratorio Carlos Nieto.

Hasta el momento son 20.991 casos positivos de Covid-19 en Villavicencio, aumento que según la Secretaría Municipal de Salud, se debe, no solo a la reactivación económica, sino al ejercicio de visitas casa por casa -que suman más de 17.000-, que ha hecho la entidad para detectar población asintomática, de riesgo y sintomáticas para aislarlos.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.