Noticias

Ministerio de educación le dio la razón a Felipe Harman

Luego de que el concejal Felipe Harman denunciara varias irregularidades en un convenio interadministrativo que celebró la Secretaría de Educación de Villavicencio con la Asociación Regional de Municipios de la Amazonia y de la Orinoquia ASOMAROQUIA, el cual buscaba brindar conectividad escolar a 149 sedes educativas por un periodo de 7 meses.

Hoy, el Ministerio de Educación se pronunció ante esta acusación, y dijo que no le era claro porque la Secretaría Local de Educación había contratado a esta asociación como operador, ya que no cumplía con la prestación de servicios de Internet y Telecomunicaciones, así como la idoneidad y la experiencia para la prestación de los servicios a contratar.

Además, el Ministerio de Educación cuestionó la forma de pago de dicho contrato, toda vez que determinaron montos elevados como parte del anticipo y pagos bimensuales. Así mismo, advirtió que existía inconsistencias en el plazo de ejecución del contrato y los meses de prestación del servicio.

Sin embargo, el Ministerio de Educación afirmó que pese a que le hizo estas recomendaciones al ente territorial y no aprobó la segunda propuesta. La Secretaría de Educación realizó la contratación sin contar con su aprobación. Por esta razón, determinó que esta dependencia es autónoma para realizar la contratación del servicio. No obstante, la hace responsable ante los entes de control del estado en caso de presentarse irregularidades.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.