Ministerio de Transporte apoyará mejoramiento de infraestructura de transporte público en Villavicencio

El Gobierno Nacional se comprometió a apoyar el mejoramiento del sistema estratégico de transporte público de Villavicencio. Así quedó definido luego de la reunión entre el alcalde Felipe Harman y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De acuerdo con el mandatario de los villavicenses, esto significa el compromiso del Gobierno Nacional de implementar, con el 70 por ciento de los recursos, el mejoramiento en materia de infraestructura del transporte público en la ciudad. 

Además, en la reunión también se trató el tema del sistema público de bicicletas, que se saldó con el compromiso de fortalecer y promover el uso de este medio de transporte sostenible en la ciudad.

De igual forma, el alcalde Harman dialogó con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, a quien le solicitó, en palabras del alcalde, “sacar adelante los proyectos 4G que atraviesan la ciudad de Villavicencio”. 

“También planteamos la urgente necesidad que existe de hacer una reestructuración del aeropuerto Vanguardia y particularmente la revisión del cono de aproximación que evita que el centro de Villavicencio crezca más en altura”, concluyó el mandatario. 

En respuesta se estableció que en último trimestre de 2020 se adjudicará por parte de la Aerocivil la ampliación y modernización del puerto aéreo de la capital del Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.