Ministra del Interior respalda a diputados que han sufrido retaliaciones por su labor

Durante la VII Cumbre de Presidentes de Asambleas Departamentales, la Ministra del Interior, Alicia Arango, expresó su respaldo al ejercicio de control político de dichas corporaciones, rechazando las retaliaciones que han tenido algunos gobernadores contra los diputados. «Yo si quiero que comencemos a ver dónde está sucediendo eso, porque no puede ser así», indicó Arango, que señaló que los debates y mociones de censura son un derecho que debe ser respetado por los servidores públicos, quienes «deben estar dispuestos a eso».

Por su parte, la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, reconoció el ejercicio de los diputados dentro de un gobierno, asegurando que estas dos deben llevar una estrecha relación para poder funcionar. «Nosotros sin la Asamblea no somos nada», afirmó.

En medio de estos pronunciamientos, el diputado y presidente de la Asamblea, Henry Ladino, aprovechó para contar los tropiezos que han tenido con el gobernador Zuluaga, quien, de acuerdo con el asambleísta, ha hecho «maromas» para retrasar los procesos que adelanta la corporación.

«Nos da miedo que sigan estas acucias y se proliferen a nivel nacional… que empiecen a atacar a las instituciones públicas», aseveró Ladino, quien le solicitó a la Ministra del Interior que le dé el poder a las Asambleas de hacer el ejercicio de control, incluso en las sesiones extraordinarias.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.