Mirador Matapalo en la mira

La diputada Ximena Calderón, confirmó que este 21 de enero citaron al director de turismo departamental, Gustavo Jiménez, para que explique por qué aún no está en funcionamiento la torre del Mirador Matapalo, a pesar de haberse inaugurado en septiembre del año pasado.

Entre las preguntas que se harán en esta citación de control político, estarán el valor del contrato, el tiempo de duración de la obra, cuáles fueron los causales de suspensión y por último, si hay sanción y si hubo aplicación de las pólizas. “Realmente lo que queremos es que nos concrete, cuáles son las acciones que como administración departamental y como Instituto del Turismo, va a tomar para poner en funcionamiento la torre del Mirador Matapalo”, expresó Calderón. 

La diputada aseguró que primero, como metense, “sintió frustración de no poder hacer uso de una obra emblemática y de no haber podido mostrarle a su familia que venía de Bogotá, la belleza que tiene el Llano”; y segundo, manifestó “sentir impotencia como diputada del departamento del Meta, ya que en la Asamblea hubo muchos debates y compromisos de los contratistas en entrega de tiempos de obra, y hasta en los medios de comunicaciónse confirmaba que en septiembre se inauguraba la obra y a día de hoy, después de estos meses, aún no está en funcionamiento”.

A lo anterior agregó: “el turista se incomoda y se molesta, porque ve una obra tan bonita que no puede disfrutar, porque no entiende cuál es la desidia que ocurre por parte de una administración departamental frente a la entrega en operación de una obra que ha sido tan esperada y que insisto, tuvo tanta demora en la ejecución de la misma”.

XImena Calderón finalizó diciendo que la idea de la citación del 21 de enero, “es poderle dar respuesta a los artesanos, a los comerciantes y a toda la comunidad que fortalece y que quiere aprovechar el turismo en los espacios de  las vacaciones, que en este caso, se perdió esa oportunidad de fortalecer la economía local en estas vacaciones de enero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.