Misión tecnológica

Durante una semana, tres docentes y dos estudiantes de la Especialización en Ingeniería de Software de Unillanos, realizarán la primera misión tecnológica Shanghái 2015, donde visitarán las empresas Bels Tine y Neusoft, de gran reconocimiento y trayectoria el desarrollo de software, el parque tecnológico Zi Zhu  y la Universidad Shanghái Jiao Tong, en esta ciudad China.

El propósito principal de esta visita, es conocer de primera mano la ingeniería de software aplicada a la industria y el contexto empresarial. Además conocerán los procesos internos de estas empresas que desarrollan tecnologías de la información y dentro de las prioridades, está proponer alianzas con las empresas y la Universidad Shanghái Jiao Tong, para lograr pasantías e intercambios con los estudiantes y docentes.

Javier Enciso, director de la Especialización en Ingeniería de Software expresó: “Sin duda, China juega un papel importante en la economía mundial. Gran parte de las multinacionales de tecnología tienen sus centros de investigación en Shanghái,  allí desarrollan los productos y luego los distribuyen en el mundo entero. Conocer cómo lo hacen, se convierte en una herramienta que complementa lo aprendido en el aula y crea una conciencia competitiva en docentes y alumnos”.

 

La delegación viajará a China el 14 de mayo y se espera regresen al país el 24 del mismo mes, según el cronograma establecido. Enciso, recalcó el apoyo incondicional de las directivas de Unillanos, que dispusieron todos los recursos económicos para cubrir la movilidad del grupo de la Especialización al país asiático.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.