Mitigando desbordamientos de ríos

Con inversión  superior a los  75.000 millones de  pesos  el gobierno del Meta ejecuta  obras prioritarias de Mitigación del Riesgo, en municipios  afectados  por los desbordamientos de ríos en  varias zonas del Departamento, incluida la capital Villavicencio.

En informe que entregó el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, AIM, Gustavo Rojas Novoa, destacó entre las principales obras, el Dique Perimetral, construido sobre 5 kilómetros  de  la margen derecha del río Guatiquía para la contención  de las aguas del afluente, que permite  la seguridad a por lo menos 9 barrios de la comuna 4 de Villavicencio, con inversión de 24.000 millones de pesos.

En el municipio de Cumaral  se trabaja  en  el encausamiento del rio Guacavia y la terminación del dique,  en esa  Inspección. Inversión 6.499.749 millones de pesos.

Obras de mitigación en la margen derecha del río Ariari, sector desvío Río Viejo, en el municipio de el Dorado, con recursos por 14.703.538 millones de pesos.

Construcción de diques nuevos entre los existentes y  la construcción del box coulvert   en el rio Guamal, margen derecha aguas arriba del puente que comunica al municipio de Guamal con San Martin.  Inversión de 14. 142. 399 millones de pesos.

Obras de protección de talud  y espolón de protección  en el cauce del rio Ariari, entre la vía que de Fuentedeoro  conduce a Puerto Lleras. Inversión 8.199.854 millones de pesos.

Obras de canalización  y  construcción de protección de talud  sobre el rio Guamal que comunica a San Carlos de Guaroa, con San Martin.  Inversión 4.188.532 millones de pesos.

Obras de reducción de riesgo sobre rio Guamal, al caño Palomarcado, en el  municipio  de Castilla la Nueva y encausamiento del rio vereda San Miguel, en  Guamal. Inversión 2.788. 212 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.