Mitigando el riesgo

Aunar esfuerzos, en la evaluación y seguimiento de los 29 planes municipales de Gestión del Riesgo y Estrategias de respuesta en el departamento del Meta, es el objeto del contrato inter administrativo celebrado entre la Gobernación del Meta y la Defensa Civil Colombiana, con una inversión de 200 millones de pesos.

Jorge Eduardo Cifuentes Peña, coordinador departamental de Gestión del Riesgo señaló que esta estrategia busca capacitar a los Consejos Municipales para la Gestión de Riesgo de Desastres y a la ciudadanía en general quienes se deben apropiar de los procesos de mitigación de riesgo, para que tengan una actitud de precaución, preventiva y participativa ante los eventos adversos factibles en cada ente territorial local.

El proceso estará acompañado de tres asesores profesionales de reconocimiento nacional y dos auxiliares idóneos para la revisión, evaluación y seguimiento de los 29 planes municipales de Gestión del Riesgo y estrategias de respuesta en el Departamento del Meta.

Igualmente, se revisarán y actualizarán los siguientes documentos en cada municipio: Decreto de constitución del Consejo Municipal; Plan municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Estrategia de respuesta, Decreto de adopción del plan y acuerdo de creacipn del Fondo municipal de Gestión del Riesgo, entre otros.

Por su parte, la Defensa Civil Colombiana será la encargada de adelantar el objeto del convenio, acreditando la idoneidad y experiencia para tal fin.

Este convenio tendrá una duración de ejecución de seis meses.


   	

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