Modelo Productivo para Seguridad Alimentaria para Meta.

Modelo productivo para la seguridad alimentaria fue expuesto ante rectores y directivos docentes de los 74 Internados a cargo de la Gobernación del Meta.

Dicho modelo fue expuesto por los Secretarios de TIC y Educación, Iván Suárez Sánchez y Juan Diego Muñoz Cabrera, en el marco del Encuentro Departamental por la Calidad y Sostenibilidad del Servicio de Internados, el cual consiste en la intervención a predios de 1.800 familias, con el fin de utilizar la ciencia y la tecnología al servicio de la producción agrícola.

Iván Suárez Sánchez, explicó que el proyecto esta formulado para beneficiar once municipios, a través del cultivo de huertas de 600 metros cuadrados y hasta una hectárea de cultivos permanentes.  La caracterización de los beneficiarios, se realiza a través de socializaciones en las municipalidades establecidas y también a través del trabajo de la mano del sector educativo.

Juan Diego Muñoz Cabrera, explicó que la importancia de exponer este proyecto ante los directivos de los internados y a los colegios con vocación agropecuaria, es que estos predios también sean incluidos como beneficiarios, para potencializar la producción de dichos centros de aprendizaje, ya que igualmente esto contribuirá a tener una producción sostenible y de calidad.

Los funcionaron aclararon que este trabajo será coordinado a través de las secretarias de Desarrollo Agroeconómico, Educación y TIC, a fin de poder direccionar los beneficios a las familias y lugares que realmente lo necesitan.

Finalmente, el Secretario de Educación del Meta, reiteró su propuesta para que los internados sean los principales proveedores del Programa de Alimentación Escolar, ya que cuentan con la capacidad de producción de alimentaros, solo que hace falta una organización e impulso para alcanzar este objetivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.