Municipios del Piedemonte Llanero unidos por el desarrollo de la región

En un trabajo articulado entre los seis municipios que conforman el Piedemonte Llanero (San Juanito, el Calvario, Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Acacías), se espera la creación de proyectos que beneficien al sector agropecuario, turístico, vías, fuentes hídricas y economía a escala en el departamento.

Esta iniciativa, de acuerdo con el Alcalde de San Juanito, Néstor Díaz, busca «sacar puntos de común que nos beneficien a todos».

Frente a esto, se ha diseñado un cronograma de actividades en cada uno de los municipios que hacen parte de la asociación, para consolidar un documento técnico en el que se establezca las necesidades, oportunidades, lo que los une y los posibles puntos de tensión.

«Tenemos que tener claro que es un tema que se debe construir desde la comunidad, no debe ser solo una iniciativa de escritorio», así lo afirmó Adriana Rojas, asesora de despacho de la Alcaldía de Villavicencio, quién añadió que «se espera que este documento este listo para finales de este año».

San Juanito, el Calvario, Villavicencio, Restrepo, Cumaral y Acacías son los municipios que integran esta asociación que se ampara en la ley Loot 1454 de 2011 para su creación.

Por: Stiven Pérez – Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.