Música, danza y gastronomía, se vivieron durante la agenda navideña del Parque los Fundadores – DecibelesFm

Música, danza y gastronomía, se vivieron durante la agenda navideña del Parque los Fundadores

Durante ocho días se desarrolló, en el parque Los Fundadores, la programación navideña propuesta por el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) con el objetivo de mantener viva esta festividad y entregarle a la ciudad la posibilidad de participar de diferentes actividades durante la época decembrina.

La programación navideña, que arrancó desde el miércoles 16 de diciembre, estuvo acompañada de muestras en vivo de artistas locales de música llanera, al igual que la presentación de la tradicional Novena de Aguinaldos, donde los niños asistentes fueron los protagonistas.

Los espectadores de las novenas pudieron disfrutar durante los ocho días de la representación del pesebre humano, que estuvo a cargo de niños entre los 5 y 10 años, quienes acompañaron la lectura de las oraciones y los cantos que fueron interpretados por los coros navideños que alegraron con música esta festividad.

Las muestras culturales adelantadas en el parque los Fundadores permitieron que se presentaran en tarima más de 50 artistas de la ciudad, entre los que se encuentran cantantes, músicos y bailarines, permitiendo con ello que se reactivara el sector cultural, uno de los más golpeados económicamente por causa de la pandemia del covid-19.

“Después de pasar todo este proceso de la emergencia sanitaria, yo creo que esta es la oportunidad de volver a surgir, de volver a reacomodarnos un poco, este tipo de escenarios son los que nos dan esa oportunidad, nos permiten mostrarnos, nos permiten volver a estar en vigencia, esto ha sido de verdad creo que lo más acertado hasta el momento para nosotros como artistas”, indicó Rulian Muñoz, artista llanero.

A la par del desarrollo de las muestras culturales y las novenas, también se desarrolló, durante el fin de semana del 18 al 20 de diciembre, la vitrina gastronómica ‘Los sabores de la Navidad’.

Con este espacio se buscó reactivar la economía de pequeños emprendimientos gastronómicos y brindar la posibilidad a propios y visitantes para que degustaran de las preparaciones regionales y navideñas allí disponibles.

Para este evento se contó con más de 10 stands de oferta gastronómica, en los cuales los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de recetas de comida tradicional de la región, oferta de postres, dulces, comida vegana y fruterías, entre otros.

“Quienes nos acompañaron pudieron observar y degustar los sabores tradicionales de nuestra gastronomía regional. Quisimos con este espacio que los villavicenses nos acompañaran, para así apoyar a los empresarios y a los comerciantes que estuvieron allí”, resaltó Magnolia Cagueñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Para este evento el Instituto de Turismo de Villavicencio contó con todas las medidas de bioseguridad con el fin de que los visitantes no se aglomeraran, garantizando el distanciamiento social a través de la delimitación de zonas de picnic para que las familias se ubicaran en estos espacios.

Asimismo, Cagueñas rescató que el parque Los Fundadores cuenta con una gran extensión de zonas verdes que permite el control del distanciamiento social y, por último, invitó a la ciudadanía para que continúe disfrutando de este escenario que está al servicio de propios y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.