Navidad ecológica: la tendencia de este año

Envolver los regalos con papel periódico, una tendencia eco para esta Navidad. Diferentes familias alrededor del mundo han optado por envolver sus regalos en papeles reutilizables como el periódico, las revistas, las hojas de libros que no utilizan y diferentes papeles de colores que normalmente habitan en los cajones de las casas.

El papel periódico tiene una variedad de usos: manualidades, recurso para ayudar a madurar algunos alimentos y por supuesto, convertirlo en una envoltura de regalos originales, novedosos, ahorrativos y muy elegantes.

Lo que se busca con estas iniciativas es realizar un consumo responsable de papel y por ello se invita a la ciudadanía a envolver sus detalles en papeles reciclables ya que las fiestas de fin de año traen consigo un gran consumo de papel regalo o bolsas de papel- Todo aporte que se quiera realizar por el medio ambiente suma y reutilizar el papel periódico es un buen comienzo. 

Reciclar papel es la mejor iniciativa para combatir la deforestación y eliminar los altos índices de contaminación por los gases de efecto invernadero y de dióxido de carbono, que el hombre produce a diario. 

Por esta razón que entre menos papel se consuma, menor es el número de árboles que serán talados, con esta iniciativa se logrará ayudar al cuidado y conservación del medio ambiente.

Por: Yhitzu Cuellar – Profesional en ejercicio

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.