Niño podría perder un ojo si no logra una autorización de Capital Salud

Aunque la infección le fue controlada en el ojo izquierdo, Xiomara Garzón, madre del menor de 10 año advierte que, si Capital Salud no autoriza una operación de retina y vitreo, su hijo podría dejar de mirar. La pesadilla de esta mujer empezó el 15 de septiembre, cuando tuvo que trasladar al pequeño, desde el municipio de Puerto Lleras hasta el Hospital Departamental de Villavicencio, luego que un compañero le pinchó el ojo con una aguja de jeringa, mientras jugaba.

“El oftalmólogo me dijo que ya había hecho todo lo posible. Es decir, le han controlado la infección en el ojo, sin embargo, él me advirtió que, si Capital Salud no ordena inmediatamente la cirugía, el niño puede perder el líquido vitreo. Le he pedido a las directivas de esta IPS que firmen la autorización, pero ellos han hecho caso omiso a mi llamado. He ido a la Personería y he hablado con el secretario de Salud departamental, quien me ha ayudado mucho, al igual que los especialistas del Hospital Departamental de Villavicencio. El tiempo pasa y a mi hijo nada que lo operan”, narró la madre del menor.

La mujer explicó que la Clínica Ocular tiene convenio con Capital Salud y, por tanto, expresó que allí pueden realizarse la intervención al menor.

Por: Camila Mojica Franco

Comunicadora Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *