Niños y adolescentes, las nuevas víctimas de la diabetes en el Meta

Aumentan los casos de diabetes en niños y adolescentes en el departamento del Meta.   

La tasa de mortalidad por diabetes ha aumentado notablemente en el Meta, superando el promedio nacional. Niños y adolescentes son los pacientes más habituales de esta patología, que puede ser contrarrestada, teniendo buenos hábitos alimenticios y eliminar el consumo de  bebidas azucaradas.

“Debemos fomentar la alimentación sana y los hábitos saludables,  en los jardines infantiles, colegios y universidades. Vamos a visitar las cooperativas escolares para educar a quienes preparan los refrigerios, porque necesitamos mejorar la calidad y la cantidad de los alimentos que ingieren los menores. Tenemos que disminuir el consumo de bebidas azucaradas. Científicamente, ya está comprobado el efecto nocivo de  los azucares en nuestro organismo”, narró Ovidio Cruz,  Secretario de Salud del departamento.

El profesional de la salud explicó que hay dos tipos de diabetes: la tipo 1, que es diagnosticada desde nacimiento; y la tipo 2, a una edad avanzada. Según el funcionario el aumento de los casos en esta enfermedad se han registrado en la tipo 2.

Por:

Camila Mojica

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.