Niños y niñas indígenas con desnutrición en Mapiripán

Durante la brigada de atención realizada durante cuatro días por la ESE Solución Salud a la comunidad Jiw en el asentamiento Zaragosas de Mapiripán, fueron hallados siete niños y niñas entre los cero y cuatro años de edad con cuadro de desnutrición, así lo explicó su gerente, Sandra Milena Buitrago.

Según el reporte, tres niños presentan desnutrición aguda, uno desnutrición aguda grave, dos desnutrición proteica calórica, uno desnutrición KWaskorcot (relacionada con retraso psicomotor) y seis niños están en riesgo de desnutrición. De estos casos, cuatro menores fueron remitidos a citas con especialistas en pediatría y cardiología, dado su delicado estado de salud.

La valoración también indicó que los menores atendidos por el personal médico de la ESE Solución Salud presentan enfermedad diarreica aguda, síndrome gripal, disentería, parasitismo y anemia, por lo que les fueron entregados multivitamínicos y desparasitarios.

“Por directriz de nuestra gobernadora nos desplazamos a Mapiripán donde atendimos niños y niñas indígenas según base de datos del ICBF. Allí Encontramos 37 menores en adecuado estado nutricional, siete con desnutrición e identificamos otros seis en riesgo de desnutrición. Del total de 65 niños que fuimos a buscar, no encontramos nueve y seis ya habían sido llevados a hogares sustitutos del ICBF”, sostuvo la gerente de la ESE Solución Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.