No a la extorsión en el Meta

Gracias al plan de acción liderado por el cuerpo de Policía del Meta, ‘Yo no pago, yo denuncio’ se logró dar captura a dos individuos, los cuales formaban parte de los grupos organizados, especializados en el arte de la extorsión a comerciantes en la región del Ariari.

La aprehensión de estos sujetos, de edades entre los 24 y 28 años,  ocurrió en la vía pública del municipio de Granada cuando trataban de intimidar a un comerciante de la zona para entregar la suma de un millón de pesos, por tal motivo y en flagrancia fueron puestos en detención e incautadas una motocicleta, un comprobante de pago y un teléfono móvil desde donde realizaban el contacto con las víctimas.

Los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía 18 Especializada delegada ante el Gaula, en donde deberán responder por los cargos de extorsión, los cuales deberán cumplir dentro de las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de Granada.

A la fecha, se han registrado la captura de 30 extorsionistas, dejando así un índice del 19 por ciento en la reducción de estos casos en el departamento del Meta, según informó el Comandante del Departamento de Policía Meta (e) – Coronel Jorge Rodríguez Castellanos.

“Durante el 2019 han sido capturados 30 extorsionistas. ‘En el marco de nuestro Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, seguimos combatiendo sin descanso el flagelo de la extorsión, el cual nos ha permitido la reducción de este delito en un 19%” Afirmó el Coronel Jorge Rodríguez.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.