No al asbesto en el Meta

En las pasadas horas, la Asamblea Departamental aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza 04 de marzo de 2019, donde se prohíbe el uso, en cualquiera de sus formas, del Asbesto y/o Amianto dentro de las contrataciones de la Gobernación del Meta.

La ponencia estuvo a cargo del diputado Henry Ladino y Javier Aranda, quienes dejaron en claro que este material es el causante de varias muertes a nivel mundial.

“El proyecto se ajusta desde el punto de vista constitucional, pues no solo aunamos esfuerzos en la lucha mundial en contra de esta partícula tan nociva que cobra vidas a su paso, solo en estados unidos más de 40.000 personas mueren cada año por enfermedades asociadas al asbesto, en Colombia se calcula que son 320 anualmente”. Afirmaron los diputados.

Actualmente, según los datos suministrados por los asambleístas, Colombia se encuentra en el puesto número seis (6) de los productores mundiales de este material, por tal motivo, municipios como Chivata, Tibasosa, Arbeláez, Samacá y el Colegio ya prohibieron el uso de este material en obras públicas.

A la fecha, el departamento del Meta, sería el primero en pronunciarse en restringir el uso de estos materiales tóxicos, mediante un proyecto de Ordenanza. Según dejaron en claro los asambleístas.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.