No deje para lo último su inscripción de cédula

Solo los ciudadanos que hayan cambiado su lugar de residencia o domicilio, y requieran elegir un nuevo puesto de votación, podrán inscribir su cédula durante esta fecha establecida por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

En la capital del Meta, esta entidad habilitó sitios como la Registraduría Especial de Villavicencio, ubicada en la avenida 40, en la cámara de comercio, y en la Registraduría auxiliar del barrio Ciudad Porfía; donde de lunes a viernes, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, podrán realizar este trámite.

“Los tres requisitos que debe cumplir para inscribir su documento de identidad, son los siguientes: realizar el proceso de manera presencial, presentar su cédula de ciudadanía y verificar sus huellas dactilares e través del medio automatizado”, explicó Diana Biviana Díaz Rincón, delegada departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Agregó que en centros comerciales como Llanocentro, Unicentro y Unico, en los horarios de lunes a sábado, desde las 11:00 am a 8:00 pm, también podrán realizar esta diligencia.

Aclaró que los colombianos que hayan completado la mayoría de edad, no deberán inscribir la cédula, porque en el instante que reciben el documento de identidad, inmediatamente ingresarán al censo electoral que les permitirá ejercer el derecho al voto.

 

Redactado por:
Camila Mojica Franco
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.