“No era capricho pedir más tiempo, a pupitrazo no aprobamos nada”: Henry Ladino

Según Henry Ladino, presidente de la Asamblea del Meta, la Gobernación había dado un plazo máximo de 7 días para debatir la aprobación de tres proyectos importantes, situación con la que no estaba de acuerdo. «Hoy celebro y le agradezco al señor gobernador que nos haya escuchado y nos haya dado más tiempo. […] Ya uno no se siente tan acosado y tan presionado, sino que tiene más libertad y eso era lo que yo estaba pidiendo, nada más», manifestó Ladino.

A lo anterior, el diputado agregó: «es que 7 días no eran suficientes para que los honorables diputados pudieran estudiar los proyectos, despejar dudas, participar, controvertir, y al final de eso se trata. […] La Asamblea siempre se ha destacado por su responsabilidad en sus actos administrativos ordenanzales, no vamos a aprobar nada a pupitrazo».

Por último, Henry Ladino dejó claro que a pesar de los roces de los últimos días con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, no hay mala relación entre ellos. «No es que estemos enojados, pues como cualquiera, somos humanos, él se enoja y yo también, pero ahora lo importante es escuchar y buscar la armonía entre el ejecutivo departamental y la corporación», puntualizó.

Con el decreto firmado por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, el plazo para debatir estos tres proyectos en las sesiones extras, irá hasta el miércoles 16 de septiembre.

Lea el decreto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.