No estaban construyendo una `plaza de mercado´ en el 7 de agosto.

Inicialmente el diseño de la consultaría 716 de 2010 en el bloque de la cubierta habían divisiones para locales, pero el diseño lo cambiaron, dejando un espacio abierto con solo 4 cafeterías en cada esquina,  2 cajeros y un área administrativa. Igualmente el objeto del contrato es la «construcción de escuela de formación artística y plaza especializada para la comercialización de alimentos y servicios complementarios, plaza siete de agosto, villavicencio meta». Al referirse a «formación artística y servicios complementarios» se deja por entendido que podría ser para minicorferias, mercado campesino o eventos, pero no es netamente plaza de mercado.

Según la Secretaría de Infraestructura la administración anterior dejó la obra en un 74% de ejecución , “estamos mirando qué lineamiento le vamos a dar, en este momento es como un centro de eventos, como un Corferias pequeño, se está a la espera cuál secretaría lo va a manejar” dijo Diana Vigoya, Secretaria de Infraestructura.

La jefe de esta cartera  aseguró que el contrato no contaba con la licencia de construcción desde diciembre de 2014, fecha en la que se venció y no se hizo la renovación. Además que necesita un valor aproximado a los 4 mil millones de pesos para terminar la obra, y si los tiempos dan, el 26 de diciembre del presente año se entregaría.

Por ahora se desconoce el destino de los vendedores que tenían puestos de verduras y frutas en el sector, debido a que aún se están estudiando los lineamientos con los que se direccionará la obra “el 7 de agosto hoy no está concebida como una plaza de mercado, es un pequeño centro de eventos donde podrían hacerse muchas cosas, ya se determinará específicamente hacia dónde lo vamos a direccionar” explicó Vigoya.

Por último la secretaria afirmó que a la obra le faltan estructuras metálicas, red contra incendios, red eléctrica y que el alcantarillado haga la conexión del alcantarillado sanitario.

Escrito por: Katherine Vanegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.