“No estamos de acuerdo en que la vendan (EMSA), hay que defender lo público” Wilmar Barbosa

El Alcalde de Villavicencio se refirió a la situación de la posible venta de la EMSA, luego de que el presidente del Comité Intergremial del Meta, Jesús Enrique Díaz, confirmará que el Gobierno Nacional habría planteado esta opción y que esto se había analizado en una reunión de Junta Directiva de dicho Comité.

“Sí, aquí hay fallas en el servicio, falta de modernización de las redes, principalmente porque el plan de expansión y modernización de la EMSA vale 80.000 millones, pero hay que proyectarse a futuro e intentar financiar las inversiones con los análisis pertinentes, pero la solución no es tenerle miedo a lo público y volverlo privado” indicó.

Barbosa continuo, “qué nos van a decir, que la venden en 100.000 millones y que invierten 50.000, con eso le hacen balance desde el ministerio de hacienda a lo que hace falta para la malla vial del Meta, eso además de ilógico, siempre será menor”.

Finalmente, el Alcalde aseguró que se debe fortalecer las instituciones públicas y que es necesario visualizar el desarrollo para trabajar hacía el, teniéndolo como punto de meta.

La venta de la EMSA aún no es algo definitivo, pues aún falta una nueva reunión de la Junta Directiva del Comité Intergremial, en la que se evaluarán las implicaciones si se llegase a tomar esa decisión.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.