“NO estoy inhabilitada” Marcela Amaya

El pasado fin de semana se conoció que la ex parlamentaria, hoy candidata a la gobernación del Meta,  tendrá el guiño del grupo político que dirigió la victoria del actual gobernador Alan Jara. Esto sin duda desató reacciones de algunos líderes, dirigentes y precandidatos que también esperaban ese espaldarazo.

Por ahora Marcela Amaya García espera llevar a buenos términos su proceso político, donde se harían posibles alianzas con Carlos Osorio, precandidato a la gobernación y a Eleazar Durán, ellos,  también tienen el deseo de ser burgomaestres del departamento.

En ese orden de ideas Marcela estaría casi lista para iniciar la contienda electoral, puesto que el partido Liberal le va a dar el aval para su candidatura, se espera la fecha oficial, de esta manera Amaya, se perfila a ser una candidata fuerte al tener el apoyo de la maquinaria y tendrá que competir contra Darío Vázquez y Luis Carlos Torres, los dos ex gobernadores del Meta.

En medio de las noticias que rodean a la única mujer candidata, algunos dirigentes políticos han manifestado que Marcela Amaya está inhabilitada por una posible doble militancia.

Los argumentos de estos señalamientos afirman que Marcela renunció a su credencial como Representante a la Cámara pero que NO renunció al  parido de la U. Esto genera una inhabilidad, y se refieren a un caso parecido, como lo es, el  del ex vicepresidente Angelino Garzón.

Por eso decibeles.com.co  le preguntó a la candidata sobre el teme y afirmó que No está inhabilitada.

“Yo tenía que renunciar un año antes del primer día de inscripción de candidatos, de acuerdo al calendario electoral es el 25 de junio del 2015, la aceptación de mi renuncia es del 24 de junio del 2014, por lo tanto estoy en libertad de recibir aval por cualquier partido” Aclaró Marcela Amaya

Y puntualizó “después de renunciar a mi curul era una simple militante, y eso no me inhabilita, porque no ocupaba ninguna dignidad dentro del partido, como presidente u otro cargo, de esa manera sí tenía que renunciar un año antes, en el caso de Angelino, él no renunció a  su vicepresidencia que ocupaba dentro del partido de la U, por eso le tocaba con el mismo partido”

Por ahora Marcela seguirá guerreando esta dura batalla y tendrá que acostumbrarse a los señalamientos que le hagan a ella, a su círculo social, político y hasta familiar.

A continuación Algunos soportes:

IMG-20150617-WA0105

IMG-20150617-WA0104

IMG-20150617-WA0103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.