“No existe ningún foco de Corrupción”: Secretario de Control Físico

 

Luego de ser señalados como una secretaría corrupta por parte del concejal Felipe Harman y que la Procuraduría le abriera una investigación por presuntas irregularidades en la construcción de una bodega en el barrio Jordán, debido a que este inmueble le pertenecería al parecer al municipio y no a un particular. Feyer Vargas, secretario de Control Físico de Villavicencio, dijo que, en julio del año 2016, esta dependencia inició un proceso administrativo sancionatorio a la propietaria de dicho predio, por violar la norma urbanística al no tener una licencia de construcción, permiso que otorga las curadurías.

“Nosotros tenemos el certificado de tradición y libertad de la oficina de Instrumentos Públicos, en donde certifica que ese previo le corresponde a un particular, en pocas palabras es privado. Tampoco hace parte de una vía pública, como dice el concepto de la Secretaría de Planeación”, aclaró Feyer Vargas, secretario de Control Físico.

El jefe de la cartera de control físico afirmó que la dueña del inmueble a continuado las obras de construcción en el lugar, pese a que en repetidas ocasiones la Secretaría de Control Físico junto a la Policía han impuesto sellos a la obra.

Por esta razón, aseguró que a esta mujer le impusieron una sanción pecuniaria de $186 millones, dinero que deberá pagar pese a estar el proceso en el recurso de reposición y apelación. Inclusive, advirtió que si la sanción es ratificada durante este tiempo el propietario deberá demoler la edificación en un tiempo estipulado, y si no lo hace la Secretaría de Control Físico junto a la Secretaría de Infraestructura y la policía adelantaría el derribo de la obra.

“No podemos se permisivos con las personas que han violado la norma, tenemos un proceso de más de 100 folios, pero tenemos que respetar el debido proceso, cuando tengamos ya en firme la sanción vamos a tener que demoler ese inmueble, primero lo tiene que hacer el propietario, sino lo haremos nosotros, pero hay que agotar todas las instancias” puntualizó el secretario de control físico.

El predio está ubicado en la calle 35 Nº 20 – 90 del barrio Jordán en la ciudad de Villavicencio. 

Por: Camila Mojica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.