¿No habrá fondos para sustentar el PAE y el transporte escolar?

En la pasada reunión que tuvo el secretario de Educación, Juan Carlos Cruz en la Mesa Pública del PAE, dio a conocer una posible problemática que podría generar malestar a un futuro con los proyectos del PAE y el Transporte Escolar, debido a los altos costos que ambos representan.

Según el funcionario, el proyecto PAE cuesta alrededor de 70 millones de pesos y los fondos que lo solventan como el presupuesto de regalías del departamento, es cada vez menor. Por tal motivo, es posible que con el tiempo, “se vuelva insostenible”.

“El PAE cuesta más de 70 mil millones de pesos, de los cuales la Nación aporta un 20 por ciento y el resto, 80 por ciento, lo financia el departamento” afirmó el Juan Carlos Cruz. También agregó que, “la responsabilidad se entregó a las entidades territoriales y las instituciones educativas no estaban preparadas porque la infraestructura existente no cumple las condiciones mínimas requeridas para garantizar la prestación del servicio (restaurante, cocinas, bodegas de almacenamiento, cuartos fríos, entre otros)”, finalizó el funcionario.

Aunque Cruz destacó los esfuerzos que se hacen para llevar a cabo los programas, hace un llamado a todos los directivos a que hagan un seguimiento permanente a las actividades y el cumplir las directivas que emana ese despacho.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.