“No hay de qué preocuparse, no debería generarse un pánico, debería haber tranquilidad electoral” Carlos Novoa

Tras la constante incertidumbre que se ha estado posando sobre los Concejales y Diputados, que quieren postular su nombre en las próximas elecciones regionales a alcaldía y gobernación en el mes de octubre, y de quienes se dicen, podrían estar inhabilitados, el Ex-Procurador Juan Carlos Novoa, explicó el verdadero significado del artículo 43 de la Ley 1952 de 2018.

“Se genera incompatibilidad para los gobernadores diputados, alcaldes y miembros de las juntas administradoras locales y concejales, durante el periodo de su gestión y hasta 12 meses después para ejercer 2 actividades precisas que dictan los numerales del artículo 43. Lo que quiere decir que: Los funcionarios no pueden gestionar intereses respecto de la entidad territorial de la cual hacen parte. Además de generarse una incompatibilidad porque se presupone que ellos están ejerciendo su cargo y durante el ejercicio de este cargo no podrán ejercer este tipo de intereses.” Afirmó el Ex-procurador.

Las dudas generadas a través de este artículo, fue causante de la mala interpretación de algunos medios y miembros del equipo de trabajo de unos pre-candidatos, por lo cual, Juan Carlos Novoa hace un llamado a estas personas a que sigan con sus iniciativas y campañas previas a las elecciones.

“No hay de qué preocuparse, no debería generarse un pánico, debería haber tranquilidad electoral.” Aseveró Carlos Novoa.

Por tal motivo, tanto los candidatos como Óscar Apolinar, Ximena Calderón, Eddy Baquero, Héctor Fabio Vélez, Felipe Harman y Daniel Murcia, que están interesados en los cargos más importantes del municipio y del departamento, podrán seguir sus pre-campañas como lo han venido haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.