No hay desabastecimiento en la Central de Abastos de Villavicencio

En un 20 por ciento disminuyó el ingreso de transportadores a la Central de Abastos de Villavicencio.

No hay desabastecimiento de alimentos en la Central de Abastos de Villavicencio. A pesar de los continuos cierres que se registran en la vía Villavicencio – Bogotá. Las reservas que aún hay en las bodegas del centro de acopio seria la causa porque no hay escases de productos. 

“Hasta hace tres días, los productos no habían subido de precio. Actualmente, tienen un alza del 10 al 15% en su valor, porque los largos recorridos les generan costos adicionales a los trasportadores.  Sin embargo, en este momento no hay desabastecimiento en la central. Sí hay disminución en algunos alimentos, debido a que no llegan con la misma frecuencia y cantidades que antes. Los ciudadanos pueden mercar en la Central de Abastos de Villavicencio, donde encontrarán todos los alimentos que comúnmente llevan a sus hogares”, explicó el gerente de la Central de Abastos de Villavicencio, Lester Fabián Lozano Castro.

No obstante, el Gerente aclaró que tubérculos como la papa de año y la papa criolla, las verduras como la habichuela, las frutas importadas y los huevos campesinos llegan, pero en pocas cantidades o en malas condiciones. Por esta razón, resaltó el esfuerzo que hacen los transportadores para llegar con los víveres en buen estado. Aunque reconoció que de continuar cerrada la vía, otra será la historia. 

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.