“No hay garantías de nada, sólo pérdidas, por eso vamos a parar actividades”

“Cancelamos los peajes más caros de Colombia y de Latinoamérica y no tenemos garantías de nada, no es justo que tengamos que dormir en condiciones inhumanas, ni que nuestras familias vivan con la incertidumbre de que se nos venga un derrumbe encima porque no contamos con ningún tipo de seguridad. Por eso es que invito a mis compañeros transportadores a que se unan al cese de actividades” expresó Castro.

Por otro lado, los transportadores que se desplazan entre Villavicencio y Bogotá, movilizan 876,8 toneladas diarias entre arroz, carne, animales e hidrocarburos. Los cierres constantes de este corredor vial, les ha generado sobrecostos importantes, pues se han visto obligados a usar la vía alterna -que son 490 kilómetros más-, traducidos en 10 o 12 horas de viaje, a diferencia de las 3 horas que tardarían por la Vía al Llano.

El vocero de los transportadores también indicó que: “nos tenemos que dar toda esa vuelta por unas vías alternas que no están en buenas condiciones para transitar, eso además de desgastarnos, nos genera altos costos de fletes que el generador no paga, nos vemos obligados a parar actividades, así no se puede viajar”.

Por último, Juan Carlos Castro resaltó que el cierre de este corredor vial, les deja pérdidas de más de 14.000 millones de pesos diarios.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.