No hubo negligencia con estudiante de la Universidad Cooperativa

“La estudiante nunca fue rechazada porque tuviera una EPS sin convenio. Para la Universidad Cooperativa de Colombia y su clínica, todas las urgencias médicas deben ser atendidas de manera inmediata”. Con esta declaración, el director de la Universidad Cooperativa, César Augusto Pérez Londoño desmintió la acusación que hizo la madre de una estudiante, quien tuvo un infarto mientras permanecía en la institución de educación superior, en donde denunció que su hija no fue atendida oportunamente.

“Fue atendida por los brigadistas de la Universidad Cooperativa, porque tenemos activado un comité de emergencia para este tipo de casos. Luego nos comunicamos vía telefónica con personal de Envermedica, empresa que tiene convenio la Universidad para este tipo de emergencias. Ellos nos brindan accesoria. Posteriormente, fue trasladada a la Clínica Cooperativa. Allá, le hicieron un triage, valoración primaria para determinar su condición de salud. Y se determinó que tenía un triage entre 4 y 5. Es decir, era leve. Por consiguiente, la remitieron a consulta externa porque no era urgencia vital”, aclaró el directivo.

En cuanto al fallecimiento de una joven universitaria que estudiaba en esta institución. Pérez explicó que la mujer salió con signos vitales de la Universidad, en donde le prestaron oportunamente los primeros auxilios. Así mismo, invitó a los padres de familia que informen a las directivas si ocurre alguna irregularidad, durante la atención de una emergencia.

Por: Camila Mojica

Comunicadora Social-Periodista

 

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