No intervendrán el hospital

Maratónica jornada realizo Juan Carlos Triana Pérez, ` gerente Hospital Departamental  de Villavicencio,   en el Congreso de la República  durante el  debate a la salud que adelantaron las comisiones séptimas  de Senado y Cámara la cual contó con la presencia  de la  viceministra de salud   Martha Lucía Ospina Martínez y la superintendente de salud delegada para los prestadores de servicio Eva Catherine Carrascal, entre otras autoridades del sector. 

Una vez escucharon al gerente del hospital el  H.S. Antonio José Correa, presidente de comisión séptima,   y el H.S. Álvaro Uribe Vélez  se comprometieron a realizar una visita a la ciudad de Villavicencio, para analizar la situación de la salud de los llaneros. La visita de la comisión hará  énfasis en obtener el pago de las deudas que las  EPSs  tienen con los centros asistenciales de la región para garantizar la prestación de los servicios de salud de la red pública, en cabeza del HDV.

En dialogo con Triana Pérez  la superintendente de salud delegada, Eva Catherine Carrascal,  descarto de plano cualquier intervención al Hospital Departamental de Villavicencio  y señaló que haría un acompañamiento especial para garantizar la prestación del servicio médico asistencial a la población de la Orinoquia colombiana; a su vez el gerente le solicito el  apego al debido proceso en la evaluación de la respuesta a la visita técnica que hiciese la entidad al hospital y alejar del proceso las presiones políticas que se ejercen a propósito de la época electoral.

Durante el debate en plenaria,  la H.S. Nohora Tovar radico constancia en la que le pide al Minsalud y a la Superintendencia concertar, con la gerencia del HDV, acciones conjuntas que garanticen la viabilidad financiera del centro asistencial que atiende la población de siete departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.