No le cabe un paciente más al hospital de Villavicencio

El agente especial interventor del Hospital ha dispuesto de recursos adicionales que han permitido cumplir con la demanda inusitada, disponiendo de médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal paramédico, así como de infraestructura fármacos, insumos y dispositivos para procurar atender con calidad dichos pacientes.

“El advertido colapso de nuestra capacidad instalada se explica en la pobre o nula respuesta de la red de prestadores de algunas EPS, especialmente CAFESALUD, por el cierre  de servicios de la clínica Martha y clínica llanos, quienes derivan sus pacientes al hospital departamental de Villavicencio sin activar el sistema de referencia y contra referencia”. Afirmó el subgerente del hospital departamental de Villavicencio JAIRO OSPINO.

De 50 cupos que dispone el hospital, se tienen 190 pacientes en el servicio de urgencias, en ginecobstetricia el aumento está disparado, hay sobrecupo, no hay como recibir un paciente más y es un problema no atender a las personas porque es una obligación. Por lo tanto  se requiere del  secretario de salud quien está a cargo de la inspección de control y vigilancia y debe responder por el descontrol que se refleja en el hospital.

“Ya no damos más con esta situación, esto tiene que despertar conciencia en la gobernadora  y el secretario de salud y se decreta una emergencia de salud producto del modelo de atención desde luego de la corrupción y la politiquería que ha atravesado este hospital  en algunas oportunidades”. Aseguro Rodolfo Marín (presidente del sindicato de trabajadores de la salud y  seguridad social).

Escrito por: Milena Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.