¡No más plástico! El ejemplo empieza en casa

La dirección general de Cormacarena emitió una instrucción en la que informa a los funcionarios que, a partir de la fecha, no se autorizará ningún tipo de compra pública que involucre elementos de plástico de un solo uso, tales como vasos, cubiertos, platos, pitillos, botellas, mezcladores y demás utensilios desechables, como iniciativa de cambio ambiental en la institución.

Cormacarena también anunció que hará extensiva esta invitación a las demás entidades públicas y privadas, como parte de una estrategia de buenas prácticas ambientales.

Así mismo, comunicó a los funcionarios que a partir de la fecha, el papel que la Corporación adquirirá para su adecuado funcionamiento será ecológico y su utilización será racionalizada, para lo cual mejorará los medios de comunicación interna a través de plataformas tecnológicas que permitirán evitar la impresión de notas, comunicaciones o solicitudes entre las dependencias. La racionalización mencionada, también involucra el ahorro de energía en equipos de impresión, y ahorro de recursos en compra de tonner, tinta y papel.

Esta medida de racionalización del papel, se hará extensiva a los usuarios externos que requieran de los servicios y trámites de la corporación mediante la implementación de un plan de tramitación digital que iniciará la Corporación en las próximas semanas, y el cual redundará en un mejor y más eficiente servicio al cliente y mayor facilidad de acceso a la información y los servicios de la Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.