No se aprovechen de la tragedia

“No permitiremos que saquen provecho de la tragedia de la vía al llano” anunció la senadora Maritza Martínez. Esto debido a la continuación de los cobros de los peajes y al alza de los precios de los tiquetes de avión para ir a la capital del país.

Luego de llevarse a cabo el debate de la Comisión Quinta del Senado de la República, la Congresista metense dejó en claro la problemática que están sufriendo los llaneros para poder viajar a la ciudad de Bogotá y viceversa, así como las entidades privadas tratan de sacar provecho y así seguir lucrándose a costillas del mal ajeno.

Por eso, la Senadora enfatizó la necesidad de establecer la tarifa a cero (0) pesos en los peajes por los días que haya estado cerrada la vía. “Si la vía estuvo cerrada por dos días, una vez se rehabilite, debe permitirse el paso sin el pago de peajes por el mismo periodo de tiempo. Solo así se generan retribuciones a los usuarios (…) Así mismo, no vamos a permitir que continúe el abuso con el cobro del peaje cuando la vía está cerrada y los usuarios no tienen otra opción diferente a devolverse”.

Adicional dejó en claro, que se espera una pronta regulación de los precios de los vuelos entre Villavicencio y Bogotá por parte de las diferentes aerolíneas.

No vamos a permitir que los privados saquen provecho y se lucren de la tragedia que padece toda una región. Esta es una tragedia humanitaria y por eso seguiremos insistiendo en la necesidad de contar con intervención estatal inmediata y recursos suficientes para que los llaneros podamos disfrutar de la vía a la que tenemos derecho dado el inmenso aporte que le hacemos a la economía nacional, produciendo el 75% del petróleo nacional” culminó la mandataria.

Se espera que estás demandas se logren cumplir lo más pronto posible y así ayudar a mejorar tanto la movilidad como el incremento del turismo a la región llanera.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.