“No se equivoquen quienes pretenden aprovechar este momento para sacar réditos políticos”: Alcalde Wilmar Barbosa

Reconoció las dificultades que se presentan por estos días ante la falta de un servicio continuo y permanente de agua potable, pero fue directo con quienes quieren aprovechar políticamente la situación.

“Claro que estamos en tiempo de crisis en la prestación del servicio de agua, pero que no se equivoquen quienes pretenden aprovechar este momento para sacar réditos políticos. Esto es como aprovecharse de los enfermos y de la situación calamitosa de la población, bajo un trajinado pretexto de buscarle culpables o acabar con la corrupción”, afirmó el Alcalde.

Durante la sesión de apertura de las sesiones del Concejo, se refirió al origen de la actual problemática del agua en la ciudad.

“Es claro que debido a la inoperancia, desidia y al abandono en la búsqueda de una solución definitiva durante los últimos quince años, especialmente desde que se identificaron los riesgos de un sistema que es frágil, pero todo quedó en palabras, en contrataciones fallidas y en complacencias de esa galería integrada, entre otros, por algunos de quienes hoy se rasgan las vestiduras y enarbolan discursos para tratar de manejar una opinión y exacerbar los ánimos en contra del Gobierno, pero que su momento hicieron parte de esos procesos”, sostuvo el mandatario villavicense.

Resaltó que, en cambio, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ desde un comienzo empezó a trabajar en soluciones reales y por eso hoy están listos los diseños de una nueva bocatoma, con una línea de aducción de nueve kilómetros y que garantizaría, al menos, 800 litros por segundo para la planta de tratamiento de La Esmeralda, es un proyecto que está consolidado y valorado; y que ya se está gestionando con el Gobierno nacional recursos para poder ejecutar lo más pronto posible.

El alcalde Barbosa Rozo precisó que en la reciente cumbre de Alcalde en Valledupar, el Presidente de la República encargó a su secretario privado, los directores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y del Fondo de Adaptación, y al Alto Consejero para las Regiones, para trabajar con el Gobierno ‘Unidos Podemos’ en una solución a este tema que le planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.