#Noalreclutamiento

En el marco de la campaña de Prevención al Reclutamiento Forzado de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes por parte de los grupos armados ilegales en el departamento del Meta, La Gobernación lidera acciones y  actividades tendientes a prevenir este flagelo, así lo anunció Daniel Ernesto Castiblanco, secretario de Gobierno.

Entre las acciones se encuentran la realización  de  20 talleres en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Lleras, Mapiripán y Puerto Rico, dirigidos a 70 personas de cada uno de las localidades, con la participación de niñas, niños y adolescentes  de 7 a 14 años y de 14 a 28 entre adolescentes y jóvenes.

En Villavicencio  tendrán lugar  talleres de sensibilización por alertas tempranas en las comunas 4,5 y 8, dirigidas a un total de 240 personas.

Finalmente, se realizará el Foro de Reclutamiento Ilícito y utilización de Niños, Niñas y Adolescentes con la participación de personal policial que cumpla funciones de protección a la infancia, adolescencia, funcionarios de la Fiscalía general de la Nación; Procuraduría, ICBF, comisarías de Familia, Defensoría del Pueblo, ONG dedicadas a la defensa de los NNA, universidades, MEVIL, DEMET  y comunidad en general, entre otros.

El evento se adelantará este viernes 13 de noviembre a partir de las dos de la tarde, en el Hotel Hacaritama Colonial, de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.