Noticias

“Nosotros no queremos reubicación”

Que no sean desalojados de sus viviendas, a causa de un proceso de restitución de uso del bien público, fue el llamado que hoy le hicieron más de 50 familias de la vereda Juan Bosco, del sector de la finca ganadera, a quienes la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo las responsabiliza de ocupar el cauce del rió Guatiquia.

“Protestamos porque nos abrieron un proceso de restitución de bien público, ya que vivimos en el cauce activo del rió, debido a la negligencia de las mismas autoridades y de este Gobierno, porque desde hace dos años se les ha pedido con tutelas, derechos de petición para que hagan obras de mitigación en el rio Guatiquia. Ellos no han hecho nada. Por eso vivimos en el cauce activo del rió.

Siempre hay reuniones y hacemos acuerdos con Unidad de Gestión del Riesgo, pero nunca cumplen. Estamos cansados de que no nos escuchen y nos tomen del pelo. Necesitamos hablar con el alcalde para que nos dé una solución porque nosotros no queremos reubicación”, advirtió Viviana Torres, Secretaria de la JAC del barrio de la vereda Juan Bosco, sector Finca Ganadera.

Por el contrario, el director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Guzmán dijo que a estas familias les abrieron un proceso de restitución de bien público, ya que viven dentro del cauce y la ronda del rió Guatiquia. “Este proceso de restitución de bien de uso público termina en un fallo administrativo que ordena el desalojo de esas familias por haber invadido ese predio que es del Estado. Ya empezamos las visitas de caracterización, la visita de pruebas que adelantó la Secretaria de Gobierno y Posconflicto y la Inspección Cuarta. Lo que buscamos es determinar que familias están en la ronda del rió Guatiquia y en el caño Pescado”, detalló Guzmán.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.