Novedades en la doble calzada Villavicencio – Yopal – DecibelesFm

Novedades en la doble calzada Villavicencio – Yopal

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, anunció que se construirán nuevas obras e intersecciones viales en la doble calzada de Villavicencio – Yopal, incluyendo también el proyecto de la Malla Vial del Meta, entre otros.

En la reunión en la que hizo presencia el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los alcaldes de Restrepo, Cumaral, Paratebueno y Barranca de Upía, se dio a conocer la construcción de glorietas, ciclo rutas, intersecciones viales y demás obras de urbanismo que hacen parte de las novedades que anunciadas por el gobernador del Meta.

Uno de los propósitos es que, al duplicar el número de trabajadores a 6.000, para agosto del 2022 se pueda tener el corredor vial terminado, teniendo en cuenta que es una obra en la cual se invierten 2,9 billones de pesos.

“El ingreso a la vereda El Cairo, en Villavicencio, es complicado y allí se presentan múltiples accidentes viales. Por eso le planteamos a la ANI construir un intercambiador vial o una glorieta. Hoy quedó tomada esta decisión que mejorará el tráfico vehicular en este sector. Así mismo, el peaje de ingreso a la vereda La Poyata lo van a correr, para que sus habitantes no deban pagarlo de retorno a Villavicencio. Se les acaba el dolor de cabeza y la preocupación que tenían todos los vecinos de este sector”, comentó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

También se habló sobre la Malla Vial del Meta, de la que se espera que dé inicio en abril o mayo de este año. La inversión de esta obra es de 1,58 billones de pesos y generara más 3.000 empleos.

Finalmente, el mandatario confirmó la construcción de nuevos puentes sobre el Río Guayuriba, también el intercambio vial de Los Fundadores, para mejorar la movilidad de los vehículos que se dirigen hacia Bogotá. Por último se realizará la construcción de intercambios viales para el cruce de la vía Catama con el anillo vial, para así conectar con la vía Villavicencio – Yopal, en el sector del puente de Amarillo.

Dana Baquero – Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.